martes, 15 de septiembre de 2015

Plaza Saludable "Salud y Mujer" Cesfam Freirina

Plaza Saludable "Salud y Mujer"
Cesfam Freirina


El pasado jueves 10 de septiembre, se realizó la plaza saludable denominada "Salud y Mujer", organizada por el Cesfam Freirina. En la ocasión se presentaron diversos stand informativos relacionados con la salud de la mujer en sus distintas aéreas de apoyo que el Cesfam oferta a la población: salud mental, salud dental, sala de estimulación, salud infantil, entre otros espacios educativos aportados por instituciones locales como el Centro de la Mujer con información preventiva de la Violencia Intrafamiliar, la Conaf con la entrega y educación de hierbas medicinales, el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Freirina promoviendo la realización de ecoladrillos, la Bibliomovil de Freirina y la promoción de la lectura.  

En esta actividad se realizó la ceremonia de premiación del concurso de fotografía de lactancia materna "Dale Amor, Dale Vida, Dale Pecho" que se ejecutó durante el mes de agosto en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, cuyo objetivo fue el sensibilizar respecto de la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, fomentando el apego en la relación materno filial. Las fotografías presentadas fueron representativas de este proceso de apego y se presentaron la totalidades de las participantes para que el público asistente pudiese apreciarlas.

Además, como una forma de visualizar técnicas de desarrollo personal y relajación de manera masiva, se realizó con los vecinos presentes una muestra de Cuencos Tibetanos y Yoga, invitando a la comunidad a participar de estos espacios que se han desarrollado en la comuna de Freirina.


Agradecemos de manera especial a la Dra. Carolina Norero, la nutricionista Priscilla Aracena y la artista Pilar Triviño, quienes coordinaron esta bella actividad, la cual fue realizada en conjunto con los funcionarios del Cesfam Freirina y Servicio País, a través del Programa Promoción de la Salud. 



























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario