miércoles, 30 de julio de 2014

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

Desde el 1 al 7 de agosto, se conmemora la semana mundial de la lactancia materna por WABA (Word Alliance For Breastfeeding Action), que la ha anunciado con el lema: “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”, cuyo objetivo principal es destacar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

Lo que sucede en las primeras etapas de la vida, incluyendo la lactancia materna, tiene una repercusión sobre la salud y ambiente del individuo que perdura toda la vida. Es por esto que es importante dar a conocer los beneficios que otorga una lactancia materna exitosa:

1.       La leche materna es el alimento más adecuado para el desarrollo del lactante por su equilibrado contenido de nutrientes, que satisface las necesidades del éste, lo que les permite crecer mejor,  disminuir la obesidad, otorga una protección a la inmunidad que se traduce en menor riesgo de infecciones agudas como otitis, diarreas;  y menor riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, enfermedad celíaca, etc.

2.       El acto de mamar estimula el desarrollo facial del lactante,  consiguiendo un mejor desarrollo intelectual y apego.

3.       Disminuye el riesgo en la madre de desarrollar hemorragias post-parto, cáncer de mamas y ovario, osteoporosis, y permite recuperar el peso previo al embarazo.

4.       Económicamente,  se produce un beneficio para la sociedad ya que hay menor consumo de leches costosas,  los lactantes son más sanos, por lo que disminuyen los costos en atenciones médicas y medicamentos.

5.       Por otra parte. Una buena lactancia se asocia al aumento de la autoestima en la madre, por los sentimientos de logro y satisfacción personal que genera el amamantar.

Por esto, invitamos a todas las mamás a que elijan la mejor opción para sus hijos. El amor se puede demostrar de diversas formas,  alimentar a tu hijo con lo mejor que puedes entregarle, tu propia leche, es una de ellas.

Para toda la comunidad, Cesfam Freirina está abierto a recibir y resolver  todas las dudas y/o mitos que existan en torno a la lactancia materna, ¡no dudes en acercarte!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario